Retratos y caricaturas


Autorretrato al óleo

Pintar un retrato al óleo al natural de alguien resulta complicado por muchas razones. Una de ellas es que a la mayoría de la gente le resulta mucho más cómodo dejarte una foto suya y volver al cabo de x días a recoger el resultado, en lugar de concertar una serie de sesiones para sentarse delante tuyo y comprometerse a permanecer inmóviles durante un rato (puedo asegurar que eso resulta más fácil decirlo que hacerlo). O sea, que si quieres practicar el tema, lo mejor es que cojas un espejo y empieces por dar ejemplo contigo misma.

Retrato en clave mitológica que regalé a mis sobrinos, por propia sugerencia de los interesados.

 Los retratos y las caricaturas son uno de mis trabajos favoritos. Me fascina la variedad infinita de rasgos que posee el rostro humano. Además, es el campo donde más encargos obtengo, aunque hasta ahora solo me había anunciado poniendo carteles por la calle. Esto se ha puesto muy difícil este invierno, y si no lo entendéis probad a pegar un cartel en una pared mojada con una mano mientras sostenéis el paraguas con la otra....

Lápiz rojo y azul
Caricatura con carboncillo y lápiz pastel sobre papel de color

Acuarela y tinta china




Encargo de familia a lápiz




Otro encargo, este a pincel y tinta china. Eran cuatro magos y querían otras tantas caricaturas para un cartel anunciando su espectáculo en común.




Como comprenderéis, este no fue ningún encargo, jejeje. Pero a veces también me encargan algún retrato a la acuarela, y suelo usar este como ejemplo.

Retrato en lápiz sobre papel de color

No hay comentarios:

Publicar un comentario