Con lana pero sin oveja

No, si al final este blog mío va a tener más páginas que la enciclopedia británica.... Pero bueno, es lo que tiene tener los dedos tan inquietos. Hace un par de meses vi un vídeo en Internet sobre la técnica de lana trabajada con aguja y lo dicho, que empezaron a picarme los dedos con las ganas de probar. Lo de trabajar la lana con aguja suena a hacer punto o ganchillo, pero no tiene nada que ver, en serio.


Este no fue el primer resultado pero casi. Mi afición por los caballos es bien conocida a estas alturas y cuando pienso en dibujar/pintar/modelar algo, el primer algo que me viene a la cabeza es un caballo.


Bajo la lana se utiliza un armazón de alambre y porexpan para darle solidez, sobre todo cuando la figura tiene un cierto tamaño, y sobre ese armazón a la lana se le va clavando la aguja numerosas veces hasta que se va apelmazando y acaba convertida en fieltro. De hecho la técnica se denomina enfieltrar, needlefelted en inglés.







La lana puede trabajarse en 3D o en 2D, en este caso sobre una pieza de tela tensada en un bastidos. Es que este es un mundo lleno de posibilidades, ya iré añadiendo alguna más y la mostraré aquí.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jo, te vas a reír, acabo de ver tu comentario... ¡más de dos años después!!!!! si es que tengo este blog muy abandonado, le hago más caso al Instagram, que parece estar más de moda. en todo caso, muchas gracias

      Eliminar