Lettering

La caligrafía es otro de los temas que siempre me ha interesado (modestia aparte mis compañeros de clase siempre alabaron mi buena letra, cosa muy conveniente a la hora de pasarles apuntes) y parece que últimamente se está poniendo de moda bajo el nombre (en inglés, como no) de Lettering. Así que me estoy dedicando a practicarlo, principalmente con plumilla metálica y tinta china pero también con pincel y acuarela cuando quiero darle un toque de color.






Esto del lettering tiene unas aplicaciones más prácticas que otras. Por ejemplo: un cartel de horario de una tienda, en concreto la preciosa tienda que tiene mi hermana en el casco antiguo de Santiago de Compostela (Rua Nova 48).



Este famoso latinajo quedaría muy bien, quien sabe, en cualquier vinoteca elegante.....



Y que mejor regalo para un estudiante recién licenciado en medicina que esta versión abreviada del juramento más famoso.



Federico García Lorca estaba de visita, pero era muy sagaz y se dio cuenta de que Santiago sin lluvia no es Santiago. Aquí probé a combinar un fondo de una foto mía retocada con Photoshop con la letra a plumilla y tinta china y el rótulo en pincel y acuarela.




Aquí otra opción para el fondo con pintura de spray y hojas naturales cogidas del parque delante de mi casa (después de una tormenta no tienes que arrancarlas del árbol; basta con recogerlas del suelo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario